musica

“Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles cumple 50 años

Pepper

“Es loco pensar que 50 años más tarde estaríamos mirando hacia atrás con este proyecto, con una mezcla de cariño y asombro, cómo cuatro tipos, un gran productor y sus ingenieros pudieron hacer una pieza de arte perdurable”, reflexionó Paul McCartney sobre el medio siglo del disco.

Publicado el 1 de junio de 1967, grabado totalmente en el estudio Abbey Road y producido por George Martin,  Sgt Pepper´s Lonely Hearts Club Band revolucionó la música.

Su emblemático arte de tapa estuvo a cargo del artista plástico Peter Blake junto al fotógrafo Michael Cooper, conocido por sus trabajos en la revista Rolling Stone.

Para este disco, el octavo para los Beatles,  John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr contaron con un presupuesto de 75 mil dólares (bastante para la época) y les llevó 129 días de trabajo.

Algunos de los temas que seguramente recordarás de este álbum son Lucy in The Sky With Diamonds, Good Morning Good Morning y Lovely Rita.

 

Compartir esta entrada:
“Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles cumple 50 años Reviewed by on 01/06/2017 .

“Es loco pensar que 50 años más tarde estaríamos mirando hacia atrás con este proyecto, con una mezcla de cariño y asombro, cómo cuatro tipos, un gran productor y sus ingenieros pudieron hacer una pieza de arte perdurable”, reflexionó Paul McCartney sobre el medio siglo del disco. Publicado el 1 de junio de 1967, grabado totalmente