Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style

¡Sonreí! Nuevas prótesis dentales hechas con impresoras 3D

dental-2

A diario vemos la evolución de la tecnología en impresión 3D y no deja de sorprendernos. Esta tecnología avanza rápido y alcanza niveles más relevantes para nuestra vida. Ya no parece algo tan lejano y falta muy poco para que todos utilicemos esta tecnología diariamente.

Ahora llegó el turno de los dentistas. Ellos podrán crear en minutos sus propias piezas dentales y ahorrarte la ida a varias sesiones de prueba y muestras, obteniendo así resultados más rápidos y personalizados.

Gracias a Carbon3D, una impresora que emplea líquido para modelar, los dentistas serán capaces de imprimir un diente en tan solo 6.5 minutos. Este sin duda es un uso muy beneficioso tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes.

Ahora se podrán reemplazar dientes, coronas e incrustaciones en una sola sesión. Si bien en principio el mercado será el que estabilice los precios de la aplicación de esta tecnología, la experiencia dice que será una modalidad económica y duradera. Otro de los grandes beneficios es su posibilidad de personalización, mejorando la calidad en la relación del paciente con su dentista.

¿Te animarías a colocarte una prótesis dental realizada con tecnología 3D?

Compartir esta entrada:
¡Sonreí! Nuevas prótesis dentales hechas con impresoras 3D Reviewed by on 27/04/2015 .

Las impresoras 3D producen ya piezas dentales de manera veloz y personalizada. Conocé la tecnología que cambiará la experiencia de ir al dentista.