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Te dejamos 5 hábitos para vivir más

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1. Come bien para vivir mejor.

No sólo se trata de seguir una dieta saludable y equilibrada. Comer bien significa también dedicarle un tiempo a comer con tranquilidad, comer la cantidad justa para la energía que necesitamos, repartir las calorías a lo largo del día, saber cuándo debemos ingerir unos alimentos u otros según nos encontremos… Así puedes empezar:

—Come mejor fruta y vegetales frescos antes que congelados.

—Dedica como mínimo 30 minutos a comer, nuestro cerebro tarda 20 minutos en darse cuenta de que estamos comiendo.

—Ingiere los alimentos ricos en proteínas y bajos en lípidos por la noche. Los carbohidratos complejos (pan, cereales, pasta…) mejor comerlos por la mañana.

—Cuidado con los productos «light»: pueden tener menos glucosa pero gran cantidad de hidratos de carbono.

—Cenar tres horas antes de ir a la cama.

2. ¡Movete!

Hay ejercicios y deportes para todas las edades.Hacer una actividad física genera endorfinas que mejoran la sensación de bienestar. Estas son algunas:

—Caminar por las mañanas te ayuda a dormir, a controlar la presión arterial, el colesterol y la aparición de enfermedades como la diabetes. Inténtalo tres veces a la semana, como mínimo. Entre 30 minutos y una hora.

—Running: Es un quema grasas, aumenta la capacidad pulmonar y estabiliza la presión sanguínea. Hay que empezar poco a poco: diez minutos es suficiente, después ir incrementando este tiempo paulatinamente.

—El remo reduce el estrés, la ansiedad y la grasa.

—Patinar no sólo aporta beneficios en tu salud, además es un ejercicio socializador, porque los aficionados son una tribu especial de incondicionales.

—Para los mayores bailar aumenta la autoestima y estimula la creatividad. Para los más pequeños es un increíble método pedagógico que desarrolla la memoria, el oído y la expresión corporal.

3. Aprende a descansar.

Es vital para sentirse bien. Por la noche se regenera nuestro cuerpo con la hormona del crecimiento: los niños la aprovechan para crecer los adultos para regenerar tejidos. Para dormir bien:

—Limita las bebidas con cafeína durante la tarde, tampoco ingieras alcohol. No son buenos compañeros de los sueños.

—Intenta seguir unos horarios más o menos fijos para acostarte y levantarte.

—No te duermas con el ordenador, ni el móvil, ni la televisión. Escuchar música de relajación, de naturaleza o leer ayuda a conciliar el sueño.

4. Equilibra la energía de tu cuerpo con terapias corporales.

Taichi, yoga, pilates, masajes orientales… son técnicas orientales que te ayudan a mejorar tu bienestar. Estas son algunos de sus beneficios:

—El Taichi lo pueden empezar a practicar hasta niños de 4 años. Está comprobado que ayuda a la relajación, relaja la tensión de los músculos y facilita en buen funcionamiento de los órganos.

—Con el yoga se aprender a respirar correctamente, se logra mayor flexibilidad, equilibrio y relajación. Es un buen tratamiento contra la depresión.

—Los masajes no sólo pueden aliviar el dolor de cabeza o el provocado por una contractura en la espalda, además ayudan a la relajación y estimulan la energía.

5. Elimina los malos hábitos y adquiere otros buenos para que tu cuerpo se sienta feliz y contento:

dejar de fumar, inicia una dieta, hacete un chequeo…

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Te dejamos 5 hábitos para vivir más Reviewed by on 21/01/2015 .

1. Come bien para vivir mejor. No sólo se trata de seguir una dieta saludable y equilibrada. Comer bien significa también dedicarle un tiempo a comer con tranquilidad, comer la cantidad justa para la energía que necesitamos, repartir las calorías a lo largo del día, saber cuándo debemos ingerir unos alimentos u otros según nos