X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

discos, musica

Tres discos internacionales que cumplen 30 años

maxresdefault

Meat is Murder. En 1984, The Smiths no habían quedado conformes con el resultado final de su debut discográfico homónimo por diferencias con su productor. Para no repetir experiencias, la banda acudió al ingeniero Stephen Street, que se volvería una pieza inamovible en el resto de los lanzamientos del grupo. En menos de un año, la banda sonó mucho más pulida, con un Johnny Marr más suelto como guitarrista, y con Morrissey sacándole filo a su lengua en la diatriba pro vegetarianismo que le da nombre al disco, y en el repudio a los castigos físicos de “The Headmaster Ritual”.

She’s the Boss. Las cosas no estaban del todo bien entre los Rolling Stones en 1983, cuando la banda firmó contrato con CBS. Como el documento les permitía a los músicos publicar discos solistas, Mick Jagger no dudó en aceptar esa idea. De la mano de amigos tales como Pete Townshend, Herbie Hancock, Niles Rodgers, Carlos Alomar y Jeff Beck, el cantante dio inicio a una carrera en solitario que fue recibida con tibieza por el público, y que sólo alimentó las tensiones con el resto de sus compañeros de banda, hasta que se firmó el armisticio con Steel Wheels, en 1989.

Killing Is My Business… and Business Is Good! El duelo de Dave Mustaine tras haber sido echado de Metallica por su problema con el alcohol duró poco. A los dos meses ya había fundado Megadeth, y medio años más tarde, el grupo tuvo su primer contrato discográfico con Combat. El sello le dio a la banda un adelanto de ocho mil dólares para grabar su debut, que el colorado y sus amigos se patinaron en bebidas y drogas, por lo que tuvieron que ellos mismos las riendas de la grabación. Quizás por eso mismo, el primer disco de Megadeth suena urgente, acelerado y brutal, la manera en la que encontró Mustaine de decirle a sus ex compañeros de que él sí estaba en condiciones de tocar metal bien fuerte y rápido.

Compartir esta entrada:
Tres discos internacionales que cumplen 30 años Reviewed by on 19/03/2015 .

Mirá la selección y sumá tu propuesta.

×