Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style

Truco infalible para lograr una negociación exitosa

Negociacion

Un usuario de Reddit enumeró algunos tips que cualquier ser humano debe poner en práctica a la hora de conseguir éxito en cualquier negociación.

Según su visión, a la hora de entablar un acuerdo con otra persona hay que tener en cuenta tres conceptos: lo que querés, lo que podrías aceptar y lo que harías si no consigues ninguno de ellos.

El primero, denominado punto de aspiración, requiere frialdad, ambición y realismo para obtener lo que necesitás. La clave está en dar a conocer este punto durante las negociaciones únicamente cuando se tenga la seguridad de que la otra parte no está lista para superarlo.

Si ese escenario resulta inviable es mejor optar por el punto de reserva, un intermedio entre lo mejor y lo posible. Hay que tener mucho cuidado a la hora de jugar esta carta, ya que dejar al descubierto esta intención antes de tiempo implicaría riesgo innecesario: la otra parte sabrá que no necesitan mejorar su oferta. ¿Cuál es la clave? Averiguar cuál es el punto de reserva de la persona con la que se va a negociar.

¿Fallaron todas? Es hora de llegar al mejor acuerdo posible. El menos satisfactorio y el más esquivo desde el vamos, aunque mucho más satisfactorio que cualquier oferta desfavorable que te haya propuesto la otra parte. Un ejemplo: al negociar un aumento salarial, el mejor acuerdo posible podría ser otro trabajo. Se puede poner en la mesa esa alternativa, pero no hay que mostrar preferencia por ella.

Compartir esta entrada:
Truco infalible para lograr una negociación exitosa Reviewed by on 12/07/2017 .

Un usuario de Reddit enumeró algunos tips que cualquier ser humano debe poner en práctica a la hora de conseguir éxito en cualquier negociación.