Publicidad Cerrar X

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

arte, museos

Un museo de caca

merda0428
La ciudad italiana de Castelbosco, al norte del país, inauguró el “Museo de la Mierda”, instalación ecosostenible que aprovecha los excrementos animales para generar energía y los sitúa como foco artístico.
La idea partió de Giantonino Lucatelli, emprendedor y propietario del recién estrenado museo, convencido de la necesidad de dar una utilidad a los 100 mil kilos de excrementos que generan al año sus 2.500 vacas productoras de queso Grana Padano.
Lucatelli decidió aunar en un mismo recinto la producción de leche y queso de sus animales con un proyecto “humano, natural, artístico y tecnológico” que busca además “dar a la mierda el valor que tiene” y romper los prejuicios al hablar de los excrementos.
Así, la instalación agraria y cultural realiza un recorrido histórico por los usos medicinales que tuvieron los excrementos para darles así el valor que merecen y muestra botes con distintas combinaciones de estiércol y plantas usadas para sanar enfermedades. Enseña también cómo es posible crear ladrillos con una gran capacidad aislante a partir de los excrementos de las vacas, combinando así recursos naturales, tecnología e innovación ecológica.

Compartir esta entrada:
Un museo de caca Reviewed by on 04/05/2015 .

Este museo aprovecha los excrementos animales para generar energía y los sitúa como foco artístico.

×