X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

arte, museos

Una estatua fue “más dotada” por una increíble razón

Estatua

Si de noticias insólitas se trata, la que nos llega desde Francia tiene todos los boletos para convertirse en una de las mejores de 2016.

En Arcachon se ubica una estatua que conmemora la figura de Hércules, el hijo de Zeus según la mitología griega. Está ubicada allí desde hace varios años, donde sufrió actos vandálicos varios. Debido a eso, el alcalde de la ciudad, Yves Foulon, decidió modificar una de las partes del busto. Precisamente, sus “partes”.

H1

“No le deseo a nadie, ni siquiera a mis peores detractores, lo que le ocurre a esta estatua. Es sistemático”, dijo Foulon. “Hércules tiene una virilidad frágil, por lo que desde ahora tendrá una prótesis removible que se colocará en cada ceremonia”, anticipó.

¿Pasando en limpio? Hércules tendrá un pene que sólo aparecerá en actos públicos. Luego, su figura carecerá de él.

H2

“Es la mejor solución. De otra manera, la anatomía de Hércules tendría que estar mucho más vigilada”, concluyó Martine Phelippot, restauradora a cargo de la modificación.

Compartir esta entrada:
Una estatua fue “más dotada” por una increíble razón Reviewed by on 21/04/2016 .

Si de noticias insólitas se trata, la que nos llega desde Francia tiene todos los boletos para convertirse en una de las mejores de 2016.

×